El autor

Alberto Guzmán Hernández nació en 1989, año de la rata -según el calendario chino-, en un pueblo llamado Alcantarilla. No sabemos hasta qué punto esto pudo marcar su manera de ser. Lo que sí sabemos es que el día 26 de mayo vino al mundo entre terribles dolores de su madre y mientras la charanga animaba la calle mayor del pueblo con la música que sonaba todas las fiestas patronales. El hecho de que Alberto viniera al mundo entre acordes de música y en periodo de fiestas bien pudo ser también un condicionante que marcara su personalidad -también según el calendario chino, por supuesto-.
Su infancia transcurrió mientras él leía tebeos de Mortadelo y Filemón, donde aprendió palabras como acémila, hotentote y animal de bellota.
Alberto cursó estudios de manera fluida hasta segundo de bachillerato de ciencias sociales (aunque él hubiera preferido que fuera de humanidades). Este curso le gustó tanto a Alberto que decidió repetirlo tres veces (si hubiera sido de humanidades quizá habría repetido seis veces). Después de esto, con veintiún años, entró en la primera promoción del Grado en Periodismo de la Universidad de Murcia y, sobre todo, volvió a madrugar.
Desde pequeño sintió bastante atracción por el saber en general especialmente por la rama de la historia y con apenas doce años ya disfrutaba comprándose revistas de historia, de informática y otras cosas tan normales en un niño de su edad. También por aquel entonces descubrió que se podía escuchar la música de una manera hasta ahora desconocida para él y ésta se convirtió en su expresión artística favorita.
Actualmente dedica su tiempo a sus muchísimas inquietudes. Entre éstas destacan: montar en bicicleta, leer y ver películas; aunque no hay quien le quite sus nueve horas diarias de escuchar música.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s